¿Estás listo para la franquicia?

0
2131

Jacob DAniello está enamorado de la caca de perro. Sí, eso es caca de perro. En 1999, cuando escuchó a un comentarista de radio quejarse de recoger las heces de su perro, tuvo una idea.

Jacob DAniello está enamorado de la caca de perro. Sí, eso es caca de perro. En 1999, cuando escuchó a un comentarista de radio quejarse de recoger las heces de su perro, tuvo una idea.

Pensé: La gente siempre paga por algo que no quiere hacer, dice. Después de un poco de investigación, me enteré de que el 40 por ciento de los hogares tienen un perro…. Cuando combinas estas dos cosas, tienes una gran oportunidad de negocio.

Seis meses después, DAniello lanzó
Llamadas de Doody
de su casa en Charlottesville, Virginia. El modelo de negocio era simple: la eliminación de los residuos de mascotas para los propietarios de perros, gatos y asociaciones de propietarios. La idea no tardó mucho en despegar. Tres años después, dejó su trabajo diurno. Y en 2004, decidió hacer una franquicia.

La franquicia es todo sobre el sistema, dice Aniello. El negocio se había vuelto muy sofisticado – no estábamos caminando con un montón de palas – y era hora de expandirse.

¿Quieres leer más sobre la franquicia? Hey, mira esto:

     ¿Cuánto contribuye la franquicia a la economía?

     Innovaciones en el mundo de la franquicia

     5 Razones Las franquicias de fitness de Reason siguen creciendo

Hoy en día, Doody Calls tiene 42 franquicias en los Estados Unidos.

Entonces, ¿cómo hizo DAniello la franquicia? Aquí hay algunos consejos útiles.

Analice su negocio

La franquicia no es adecuada para todos, dice Matthew J. Kreutzer, Esq.
Armstrong Teasdale LLP
en Las Vegas, Nevada. Necesitas tener un negocio con procedimientos que puedas enseñar a alguien a duplicar.

Las franquicias exitosas tienen reconocimiento de marca y un sistema que define el servicio al cliente. No tendrá éxito si la experiencia de su cliente no es consistente en todas las ubicaciones. La uniformidad define el valor de un negocio de franquicia.

Gama

Antes de colocar rótulos de OPEN en lugares de todo el país, hable con los propietarios de empresas similares que han tenido éxito.

Llamando a compañías similares de la industria que han decidido franquiciar, sugiere Aniello. La mayoría de las personas están muy dispuestas a hablar y compartirán sus experiencias con usted. Entonces sabrás en lo que te estás metiendo.

Proteja su nombre

Vale la pena registrar el nombre de su empresa en el
Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.
antes de zambullirme en el proceso de franquicia.

Algunos nombres pueden no estar disponibles, dice Kreutzer. Descúbrelo ahora mismo; podría costarte mucho dinero arreglarlo en la carretera.

Aumente sus reservas

La franquicia puede costar mucho tiempo y dinero, por lo que vale la pena estar preparado.

Es importante asumir que va a costar mucho más de lo que piensas, dice DAniello. La franquicia es un negocio muy intensivo en capital. Usted necesita proporcionar muchos servicios a sus franquiciados y habrá un período de tiempo en el que no obtendrá ingresos por regalías. Tienes que estar preparado para resistirte a eso.

Consultar ayuda legal

Según Kreutzer, los franquiciados necesitan un Documento de Divulgación de la Franquicia, o FDD.

Esto es requerido por la ley y contiene revelaciones importantes que informan a sus inversionistas potenciales acerca de lo que están obteniendo – un abogado puede ayudarle con eso, dice él.

¿No sabes dónde encontrar un abogado respetable?

Los mejores lugares para mirar son a través del
Comité del Foro de Franquicias de la American Bar Association
y
Asociación Internacional de Franquicias
dice Kreutzer. Ambos tienen excelentes bases de datos.

Prepárense para soltar

Los empresarios son un grupo apasionado y, en general, les gusta tomar el control de todo lo que está relacionado con su negocio. Por lo tanto, puede ser aterrador renunciar al control de un franquiciado.

Tienes que superar esto y entender que estás confiando tu visión a otras personas; definitivamente un compromiso con la franquicia, dice DAniello. Es un negocio basado en relaciones. Asegúrese de que usted y su franquiciado tengan las mismas definiciones de éxito. Define cómo quieres que se vea el negocio y qué esperas de cada uno de nosotros.

Crear un manual de operaciones

Esto puede parecer mundano, pero es de vital importancia para el éxito de una franquicia. Algunos empresarios optan por escribir un manual por su cuenta, mientras que otros contratan a escritores profesionales.

El manual de operaciones crea una uniformidad de experiencia, dice Kreutzer. Forma la base de tu sistema.

Reestructurar su tiempo

La franquicia puede ser un negocio intensivo en mano de obra. Esto puede obligarlo, como propietario de una empresa, a asumir nuevos roles y dejar atrás a los demás.

Como si estuviera dispuesto a alejarse de las operaciones diarias de su negocio actual, porque, de hecho, la franquicia es otro trabajo, dice Kreutzer. Tu trabajo ya no será dirigir tu tienda todos los días, tendrás que asumir el papel de franquiciado.

Esta puede ser una transición difícil para los propietarios de pequeñas empresas.

Cuando franquicie, recibirá llamadas telefónicas de los franquiciados y hará visitas de campo, dice. Si prefieres no hacer esto, contrata a alguien para que dirija tus franquicias.

Echa un vistazo a otros recursos de franquicias:

Una idea simple: Convierta su sueño en una mina de oro mediante la concesión de licencias mientras deja que otros hagan el trabajo,
por Stephen Key

Franquicias y licencias: Dos poderosas maneras de hacer crecer su negocio en cualquier economía,
por Andrew J. Sherman

Del helado a Internet: Uso de la franquicia para impulsar el crecimiento y los beneficios de su empresa,
por Scott A. Shane

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here