Exitosos propietarios de franquicias impulsan el crecimiento del empleo en EE.UU.

0
2168

Las personas que compran franquicias se encuentran entre los que están creando nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos: alrededor de 36.000 este año, según la Asociación Internacional de Franquicias. La asociación gremial, que representa a unas 1.250 franquicias y 10.000 franquicias individuales, informó recientemente que el crecimiento de nuevos puestos de trabajo este año contrasta con la pérdida de 400.000 puestos de trabajo en 2009.

Las personas que compran franquicias se encuentran entre los que están creando nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos: alrededor de 36.000 este año, según la Asociación Internacional de Franquicias. La asociación gremial, que representa a unas 1.250 franquicias y 10.000 franquicias individuales, informó recientemente que el crecimiento de nuevos puestos de trabajo este año contrasta con la pérdida de 400.000 puestos de trabajo en 2009.

Un hombre involucrado en la creación de empleo es Jeff Haas, un ex ejecutivo de Chrysler que compró una franquicia de pintura CertaPro el año pasado. En lugar de esperar a que se redujeran los presupuestos y los recursos, renunció. Haas y su esposa, Gwen, compraron una franquicia CertaPro existente en Newport News, Virginia.

Hoy en día, cuenta con unos 30 empleados y contratistas. Dice que le gusta ser el jefe después de pasar los últimos 20 años trabajando como supervisor en la división de suministros y luego como gerente de planta en Chrysler.


Cuando se hizo el trato el 15 de septiembre de 2009, lo primero que se me ocurrió fue: `Tengo que hacer que funcione, dijo Haas, admitiendo que aún no ha recibido un salario del acuerdo. Dijo que espera empezar a pagarse a sí mismo este año.

Para comprar la franquicia, aprovechó sus ahorros de jubilación en un momento en el que la bolsa de valores le estaba martillando la cartera. En lugar de ir solo, aceptó dejar que el antiguo propietario se quedara para trabajar como representante de ventas externo. Fue un buen movimiento para los dos. El antiguo propietario se centra ahora en la introducción de nuevos negocios, mientras que Haas gestiona las operaciones diarias y supervisa los equipos de pintura. Mientras tanto, la esposa de Jeff, Gwen, se encarga del servicio al cliente, hace citas y ofrece consultas de decoración de interiores y color.

Haas dijo que evaluó varias compañías con la ayuda de un consultor de franquicias. Lo limitaron a la franquicia de pintura, una empresa que se dedica a la atención domiciliaria de personas mayores y que ofrece servicios de mantenimiento.

Su consejo a los ejecutivos corporativos que están considerando una nueva vida como franquiciados: Tienes que hacer tus deberes, investigar las franquicias y discutir tu decisión con toda tu familia, dijo Haas. Tienes que asegurarte de que estás motivado y dedicado.

Para alguien que pasó la mayor parte de su carrera trabajando para una gran corporación, encontrar la franquicia adecuada depende de varios factores, según el abogado y autor de la pequeña empresa, Cliff Ennico.


Antes de comprar una franquicia, hable con tantos franquiciados como sea posible, dijo Ennico, No confíe en las estimaciones de los costos iniciales del franquiciado. Obtenga cotizaciones reales en su área y cree una hoja de cálculo que muestre cómo y cuándo será rentable.

Ennico señala que una franquicia puede ser rentable en ciertas áreas del país donde los costos de bienes raíces y mano de obra son bajos, pero el modelo de ganancias puede descomponerse en regiones más caras, incluyendo las costas este y oeste. Hay que vender un montón de donas al mes para pagar un alquiler de 60 dólares por pie cuadrado o más, dijo Ennico.


Asesora a muchos ex-ejecutivos interesados en comprar una franquicia. Su misión es evitar que cometan grandes errores.

Un buen abogado puede ayudar a educarlo sobre los riesgos de comprar ese negocio en particular, dijo Ennico. Aunque las cuotas de franquicia rara vez son negociables, Ennico dijo que la mayoría de las compañías de franquicias, si se las presiona, proporcionarán una carta de aclaración explicando las disposiciones en su contrato que pueden ser ambiguas. Puede ser un documento útil si tienes que procesarlos en la carretera.

Los consultores de franquicias también están disponibles para ayudar a los compradores potenciales a encontrar la franquicia adecuada para sus habilidades y personalidad. Karol Mercurio, que una vez dirigió el entrenamiento de NutriSystem, ahora trabaja para Match Point de Toronto. La empresa ofrece servicios de consultoría gratuitos a potenciales compradores (cuando se realiza una venta, el franquiciado paga a los consultores una tarifa plana o comisión).

Mercurio, que es consultor de franquicias desde hace 10 años, advierte a los clientes que no deben comprar una franquicia sólo porque está de moda o caliente.


Prefiero llevar a la gente en una dirección que sea a prueba de recesión y a prueba de Internet, dijo, añadiendo que algunas de las franquicias más exitosas incluyen servicios de mantenimiento y reparación de viviendas, servicios de limpieza, educación y servicios de atención para personas mayores.

El coaching empresarial, la formación en ventas, la reducción de costes y las franquicias de marketing en Internet son también una buena opción para los ejecutivos corporativos. Los compradores de franquicias deben sentirse cómodos comprando un negocio que incluya un amplio apoyo y capacitación, así como una estrategia de mercadeo comprobada. Hay poca tolerancia para los rebeldes que quieren hacer lo suyo.


Seguir las instrucciones podría valer la pena, dijo Mercurio. El noventa y dos por ciento de las franquicias siguen teniendo éxito después de cinco años, contra una tasa de éxito del 23 por ciento para las empresas independientes, dijo.

Así que lo más importante que debe recordar si decide comprar una franquicia es seguir las pautas y reglas.

¿Quieres pintar los arcos dorados de McDonalds de verde?, pregunta. No…. porque eso lo cambiaría todo. Hay que recordar que la marca es importante, especialmente en la industria alimentaria.


Aún así, ella advierte contra la compra de una franquicia sólo porque te encanta el producto.

La gente dice que quiere comprar una franquicia de Dunkin Donuts porque les encantan las donas y hacen una gran taza de café, dijo Mercurio. Pero recuerda, aún puedes comprar una docena de donas sin ser dueño de la tienda.

Jane Applegate es consultora de pequeñas empresas, conferencista y autora de cuatro libros sobre el éxito de las pequeñas empresas, entre ellos
201 Grandes ideas para su pequeña empresa
201 Grandes ideas para su pequeña empresa
publicado por John Wiley & Sons.
Applegate Group Inc.
ofrece servicios de marketing estratégico, formación personalizada y producción de vídeo a grandes y pequeñas empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here