Según la definición del SAR, el nombre de una empresa es una característica jurídica contenida en los estatutos de la empresa que identifica a la persona jurídica y demuestra su forma jurídica.
Según la definición del SAR, el nombre de una empresa es una característica jurídica contenida en los estatutos de la empresa que identifica a la persona jurídica y demuestra su forma jurídica.
Datos del nombre de la empresa
El nombre de la empresa debe ser único.
Un nombre de empresa es un nombre único y único dentro del territorio de un país, que las empresas reciben para fines legales o administrativos. No puede haber dos personas jurídicas que tengan la misma denominación social.
Estricto procedimiento de registro
El proceso de registro de un nombre de empresa es muy estricto, requiere el cumplimiento de una serie de normas y por lo tanto es muy difícil crear plagios, todos los procedimientos están estrictamente controlados.
Características del nombre de la empresa
Los nombres de los accionistas se mencionarán en nombre de la sociedad y, si hay varios accionistas, la palabra aparecerá y aparecerá en las sociedades y entidades similares, tal como se definen en el artículo 27 de la Ley General de Sociedades Anónimas. El nombre de la empresa debe cambiarse a través de una reforma legal, aunque existen algunas diferencias según el tipo de empresa.
Por otra parte, la empresa debe indicar las siglas de su clasificación; por ejemplo, las sociedades de responsabilidad limitada deben indicar las siglas S.A. y las sociedades de responsabilidad limitada las siglas S.R.L.
Diferencias entre el nombre de la empresa y el nombre comercial
El término nombre de la empresa se confunde a menudo con el nombre de la empresa, que es obligatorio para las empresas que deben estar inscritas en el registro mercantil, pero que no desean que se mencionen los nombres de los accionistas.
El nombre de la empresa debe estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad y en el Registro Mercantil.
Diferencias entre el nombre de la empresa y el nombre de la empresa
Aunque el nombre de una empresa es el nombre bajo el cual se constituye una sociedad mediante escritura pública o privada, un nombre comercial es un nombre que significa una actividad económica, empresa o entidad comercial que debe ser conocida por el público, el nombre comercial también puede solaparse con su marca.
El nombre comercial debe estar inscrito en el Registro de la Propiedad Industrial.
En el caso de financiacion.org, Tutriplea Finance PFP S.L. es el nombre de la empresa, mientras que financiacion.org es el nombre comercial.