Refinanciación de la deuda: ¿Qué es la refinanciación de la deuda?

0
1611

En algunos casos, las empresas no pueden pagar sus deudas anteriores. Esto puede suceder por muchas razones y no siempre indica que la empresa no lo esté haciendo bien. En este sentido, los mecanismos parecen ser una solución a problemas como la refinanciación de la deuda corporativa.

En algunos casos, las empresas no pueden pagar sus deudas anteriores. Esto puede suceder por muchas razones y no siempre indica que la empresa no lo esté haciendo bien. En este sentido, los mecanismos parecen ser una solución a problemas como la refinanciación de la deuda corporativa.

¿Cuáles son las deudas de las empresas de refinanciación?

La refinanciación de la deuda de una empresa es un nuevo préstamo que anula un préstamo anterior, lo que hace que los actuales plazos de amortización sean más favorables para la empresa que los vigentes en el momento del primer préstamo. Por lo general, la refinanciación es necesaria cuando una empresa tiene dificultades para reembolsar su préstamo anterior, lo que dificulta el ejercicio de su actividad.

Refinanciación de la deuda corporativa: ¿dónde aplicarla?

La refinanciación de la deuda puede solicitarse a la misma institución financiera de préstamo para obtener condiciones nuevas y más favorables o a una institución financiera externa o plataforma de refinanciación de la deuda.
una colección de personas
para revocar el préstamo anterior. La rescisión de un contrato de préstamo con una sociedad suele conllevar una serie de costes adicionales, que se especifican en el contrato. Por lo tanto, es necesario considerar el coste de la reducción de la deuda en relación con el coste del nuevo préstamo, mientras que los nuevos préstamos deben ser más bajos. El objetivo principal de la refinanciación de la deuda de una empresa es, por lo tanto, crear mejores condiciones para su deuda.

Las fórmulas de refinanciación de la deuda de las PYME son las siguientes

Refinanciación de la deuda sobre la base de un acuerdo directo

Las empresas pueden celebrar acuerdos con diferentes acreedores para mejorar los activos de un deudor.

Convenios colectivos sin autorización judicial

Los DAC que no están acreditados deben presentar un informe independiente, pero la certificación por parte del auditor de la empresa es suficiente.

Refinanciación de empresas a través de convenios colectivos, por ejemplo, aprobación judicial.

En este caso, la aprobación judicial de la refinanciación de la deuda requiere que el tribunal considere la combinación de la mayoría requerida (más del 50%) y las condiciones formales para la aprobación de dicha aprobación.

Refinanciación de la deuda: sus ventajas

Refinanciación de la empresa con las siguientes ventajas.

Transferencia de deuda para mejorar el plan de pago

El refinanciamiento de la deuda de una compañía hace que las condiciones bajo las cuales la compañía tiene un plan de pago sean más cómodas porque la compañía es capaz de negociar pequeños pagos durante un período de tiempo más largo, lo que mejora y planifica el plan de pago.

Traspaso de la deuda corporativa a un coeficiente de solvencia más elevado

Refinanciar su deuda le dará mayor solvencia y por lo tanto un aumento en los pagos que ocurren día tras día y que son el resultado de las operaciones normales.

Traspaso de la deuda corporativa a un coeficiente de solvencia más elevado

Refinanciar su deuda le dará mayor solvencia y por lo tanto un aumento en los pagos que ocurren día tras día y que son el resultado de las operaciones normales.

Refinanciación del capital de la deuda para evitar el riesgo de insolvencia

Las empresas de refinanciación evitan el riesgo de no pagar anticipos, lo que da a los proveedores mucha más seguridad para el futuro.

La refinanciación mejora las condiciones de la deuda

A pesar de la combinación de varios préstamos, la estructura financiera de la empresa es favorable, lo que se traduce en una cierta mejora de varios indicadores económicos.

El desarrollo del mercado interior no se verá afectado por la refinanciación de la financiación externa.
CIRCO

Esto le da acceso a otro préstamo cuando la empresa lo necesita.

La refinanciación de la deuda es la mejor solución para las empresas con serios problemas de pago que les dan más flexibilidad. Pero también es cierto que muchos de ellos están tratando de refinanciarse para mejorar las condiciones de su deuda.

Cesión de deuda e insolvencia del acreedor

Consiste en negociaciones sobre deuda privada entre la empresa y la institución financiera de que se trate; negociaciones sobre deuda privada entre la empresa y la institución financiera de que se trate; negociaciones sobre deuda privada entre la empresa y la institución financiera de que se trate; que las negociaciones sobre deuda privada entre la empresa y la institución financiera de que se trate incluyen las negociaciones sobre deuda privada entre la empresa y la institución financiera de que se trate; que las negociaciones sobre deuda privada incluyen las negociaciones sobre deuda privada entre la empresa y la institución financiera de que se trate; que las negociaciones sobre deuda privada incluyen las negociaciones sobre deuda privada entre la empresa y la institución financiera de que se trate
procedimiento de quiebra
es un procedimiento judicial regulado (que no tiene nada que ver con la refinanciación a través de convenios colectivos, como la aprobación judicial) que se produce cuando una empresa se declara en quiebra. Para evitar esta situación, la empresa debe cumplir una serie de requisitos legales y económicos, como la insolvencia.

Proceso de refinanciación

Para refinanciar su deuda, debe tomar algunas medidas:

    1. Preparación: Al tratarse de un área que requiere el asesoramiento de expertos en los procesos de refinanciación, es necesario realizar un análisis y evaluación exhaustivos de la situación económica específica e identificar y analizar las necesidades a corto y largo plazo de la empresa.

Negociaciones : Para lograr un resultado exitoso de las negociaciones, se recomienda demostrar primero la viabilidad del proyecto. A continuación, mediante un plan de negocio que analice toda la información de cada financiación e identifique las necesidades para los años siguientes, la empresa debe presentar un documento en el que se basa la refinanciación.

Identificación de las condiciones principales de financiación: tales como el plazo de amortización de la deuda, el nuevo tipo de interés, el período de gracia, etc.

  • proveer
    Dado que esta unidad necesita el asesoramiento de expertos en procesos de refinanciación, es necesario examinar y evaluar cuidadosamente la situación económica específica e identificar y analizar las necesidades a corto y largo plazo de la empresa.
  • interrogatorio
    Para lograr un resultado exitoso de las negociaciones, se recomienda demostrar primero la viabilidad del proyecto. A continuación, mediante un plan de negocio que analice toda la información de cada financiación e identifique las necesidades para los años siguientes, la empresa debe presentar un documento en el que se basa la refinanciación.
  • Identificación de las operaciones principales de financiación
    Además del período de amortización, el nuevo tipo de interés, el nuevo período de gracia, etc., son los principales motivos de la decisión.

La estructura de la nueva deuda, las nuevas garantías personales y reales y las condiciones financieras se tendrán en cuenta en las disposiciones de los acuerdos de refinanciación.