Dirigir un negocio plantea retos únicos para aquellos que viven en una silla de ruedas. Pero los futuros empresarios Kirk Keating y Sharon Gardner no están dejando que su discapacidad obstaculice su éxito. Aquí tienes, tus historias inspiradoras.
Dirigir un negocio plantea retos únicos para aquellos que viven en una silla de ruedas. Pero los futuros empresarios Kirk Keating y Sharon Gardner no están dejando que su discapacidad obstaculice su éxito. Aquí tienes, tus historias inspiradoras.
Kirk Keating
Kirk Keating recuerda sentirse a 3 metros de altura y a prueba de balas, dijo de su vida de joven: Era activo en todo tipo de deportes y me gustaba especialmente montar en motocicleta.
Sin embargo, este estilo de vida activo se detuvo abruptamente cuando se lesionó en un accidente de motocicleta a la edad de 25 años. Fue dado de alta del hospital seis meses después y dijo que no volvería a caminar.
Sin embargo, continuó trabajando y pasó 20 años como profesional de TI en su ciudad natal de Tempe, Arizona.
El año pasado, la empresa me dijo que estaba trasladando sus operaciones de TI a Ohio, así que decidí hacer otra cosa, explicó Keating.
Miró las oportunidades de franquicia y descubrió
Camión de juegos
una empresa que utiliza autobuses equipados con videojuegos para fiestas infantiles. A Keating le encantó la idea y se inscribió en una franquicia el verano pasado. Trabaja fuera del hogar y emplea a cuatro facilitadores de los partidos y a un líder de la educación.
Ella realiza eventos educativos, como excursiones a las escuelas, donde llevaremos a los estudiantes en el autobús y les mostraremos los gráficos del sistema solar, por ejemplo, explicó.
Keating dice que está acostumbrado a vivir en una silla de ruedas y que no lo ve como un obstáculo para su vida diaria, excepto cuando está haciendo llamadas de ventas específicas.
A veces es difícil si un edificio no tiene una rampa o muchas escaleras, dijo. Pero por lo demás, estoy muy acostumbrado. Conduzco con controles manuales, así que todavía puedo caminar bien.
¿Cómo se mantiene tan positivo?
Recuerdo que estaba en rehabilitación con un grupo de veinteañeros y me pareció claro que una parte de nosotros terminaría yéndose a casa y sentada en el sofá bebiendo cerveza y otra parte volvería a nuestras vidas y seguiría adelante, dijo Keating. Quería ser una de las personas que seguir adelante.
Ofrece algunos consejos para jóvenes empresarios con discapacidades.
Comience su búsqueda de una oportunidad como lo haría cualquier otra persona; no tenga la estúpida reacción de pensar en todo en términos de su discapacidad, dijo. Haz lo que mejor se adapte a tu estilo y a tus habilidades.
Sharon Gardner
Sharon Gardner
Sharon Gardner tenía 13 años cuando quedó paralizada. Estaba actuando como un ángel en una obra de teatro escolar de Navidad cuando, durante el ensayo, se cayó de un andamio en la parte posterior de una silla del coro. Ahora, 52 años después, Gardner no deja que su discapacidad la retrase.
Es dueña de
Una vida y unos tiempos saludables
una tienda en línea de suplementos de salud. Después de trabajar como capellán de un hospital durante más de 10 años cerca de su ciudad natal de Austin, Tex, contrajo una herida por presión que no desaparecía.
Las heridas por presión son heridas que a menudo le ocurren a personas que no pueden sentirlas, dijo Gardner. Como no tengo una sensación en los pies y mi herida estaba en el pie, no sabía cuando estaba empeorando.
Después de tres años de tratar su herida, Gardner se enteró de Miracle Mist Spray, un aerosol herbal con empaquetado que decía reducir las heridas. Escéptica, lo intentó de todas formas.
Lo compré en 2004, y en una semana, mi herida estaba desapareciendo, dijo.
Gardner quedó tan impresionada con el producto que escribió un artículo sobre su recuperación en julio de 2005 en la revista New Mobility, una acción que finalmente la llevó al camino de la iniciativa empresarial.
Unas semanas después, el dueño de la tienda que me vendió Miracle Mist me llamó y me pidió que trabajara allí porque mucha gente venía y preguntaba por el producto, dijo. Bajé y empecé a atender las llamadas.
Unos años después, Gardner compró la tienda y la convirtió en un negocio en línea que vende, entre otras cosas, Miracle Mist Spray. Hoy trabaja en casa.
¿Qué desafíos enfrenta como usuaria de una silla de ruedas?
Me lleva mucho tiempo prepararme por la mañana, dijo. Cuando me preparo para el trabajo, he hecho varias horas de trabajo.
Gardner ofrece algunos consejos para empresarios en una situación similar.
Sea brutalmente honesto consigo mismo sobre lo que puede y no puede hacer y luego concéntrese en lo que puede hacer, dijo. Recuerda, todo el mundo puede hacer algo.
Crédito de la foto: Thinkstock